¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Es un poblado de referencia para los agricultores de los pueblos vecinos, que limita al nordeste con Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida. En la localidad se reúnen los agricultores de las cercanías para "negociar" sus cocechas. Reconocido como un mirador natural porque desde allí se pueden ver diferentes poblaciones de los estados Mérida, Táchira, Zulia y de las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia. Debe su nombre a las labores que realizaron sus primeros pobladores para erradicar a los tigres que amenazaban al ganado de la zona.
Altura: 2174 m s.n.m.
Ubicación geográfica: 8º 32´ 25.40´´ N – 71º 27´ 22.16´´ O.
Vamos a la laguna de La Trampa.
Venezuela
Venezuela
Adjetivo calificativo equivalente a asustadizo, miedoso, falto de garra o falta de arrojo. Relacionado a cagon, que refiere al acto defecatorio incontrolable asociado a un momento de extremo peligro, miedo intenso. El sufijo “litroso” debe estar asociado a la medida de volumen que se advierte de plano. En conclusion se debe utilizar como un superlativo al calificar un estado de miedo o falta de arrojo.
Juan es un cagon pues no se atrevio a hacer su papel en la obra
, pero Carlos es un cagalitroso, siquiera salio de su habitacion para ir a la presentacion.
Venezuela
Perú
Es una expresión vulgar e insultante que se usa en varios países de Hispanoamérica. Puede variar de forma porque es una palabra que nace de cuatro palabras mas cortas. Asi por ejemplo existen las variaciones: conchetumare, conchasumare, conchasumadre, conchesumadre y otras con diferencias mínimas. En Perú tambien se utilizó durante los 80's, 90's y algunos aun ahora la contracción "may" con el mismo significado. La connotación de la palabra no siempre es negativa sino que se usa como expresión de que algo te ha sorprendido mucho.
Conn. Negativa. "Ese es el conchesumadre que le pegó a tu prima."
Conn. Positiva. "¡El concierto de Ziggy Marley estuvo de la conchesumadre!"
Perú
Puerto Rico
Mar  
8
 2009
Expresión usualmente usada en respuesta a una queja, a una opinión disidente o a una actitud molestosa. Se utiliza igual que la expresión "Chúpate un codo". Estas acciones, morderse un ojo o chuparse un codo, son físicamente imposibles y supone que la persona a quien se le dice esta expresión y sea suficiente ingenua como para intentarlo, estaría horas embobado tratando de hacer lo imposible.
- Tu siempre estas llegando tarde, que problema.
- Ay, pues muérdete un ojo.
- Ay, tengo mucha hambre. Nunca tienes la comida lista a tiempo.
- Deja de quejarte y chúpate un codo.
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Parece ser que los estudiantes que esccribieron sobre el colegio Porfirio Morales tengan tan poca valoracion y apreciacion del centro, ya que sus maestros son caracterizados por su gran labor y preocupacion por mantener una moral impecable tanto en las hembras como en los varones.
Y se preocupan para que sus estudiantes sean personas autenticas y capaces de interactuar dignamente en esta sociedad.
Soy admiradora de ese Centro nunca mis hijos estudiaron ahi, si tenia deseos de que sean hayan educado ahi, pero no fue posible, pero defiendo esa comunidad educativa.
Colegio Porfirio Morales
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mar  
21
 2013
Es un juego de dos equipos en el que el equipo 1 intentará atravesar de un lado a otro evitando ser tocado por el equipo 2, mientras que el equipo 2, moviendose por las tuberías dibujadas con tiza en el asfalto tratará de impedirle el paso y lograr tocar a uno de los jugadores para cambiar los roles.
Preparación del juego: Se busca un espacio despejado de calle (50 mts aprox). Con tiza, yeso, o algo parecido se dibujan tubos de 1/2 metro de grosor aproximadamente que atraviesen la calle de acera a acera (un tubo por cada jugador en un equipo separados por 5 metros aprox), luego se dibuja otro tubo a lo largo en medio de la calle, que vaya desde el primer tubo hasta el último.
En la "cabeza" del Yun se dibuja un semi-círculo de 1/2 metro de radio aproximadamente que es donde el jugador que canta "yun" debe tener al menos 1 pié dentro al momento de cantar Yun.
Cada jugador del equipo que "defiende el yun" ocupa un tubo transversal a la calle con libertad de transitar por el tubo que le queda detrás (excepto el último jugador que cómo no lo queda tubo detrás no puede desocupar su tubo). Quien ocupa el primer tubo es quien inicia el juego cantando "¡Yun!", entonces el equipo que está fuera del yun trata de atravesarlo llegando hasta el final y volviendo hasta el inicio evitando ser tocado por alguno de quienes ocupan los tubos.
Se juega de al menos 4 jugadores (aumentando de dos en dos).
Este, junto a otros juegos como: La olla, trucano, el escondido, el topao, gavilán gato; han hecho de la infancia de muchos dominicanos un feliz recuerdo.
Ojalá haya quedado claro el juego :)
Mengano: "¡Hey, juguemos Yun! ¿qué creen?"
Perensejo: "Es que somos 7, alguien se quedará sin jugar."
Mengano: "¿Qué importa?"
Rep. Dominicana
Cuba
En este tutorial les voy a mostrar como se descomprime un archivo “rar”
1. vamos a el archivo “rar” y les damos un clic derecho.
2. Luego aparecerá un menús y en ese menús entonces le darán clic normal a la palabra que dice “extraer aquí”.
3. Luego le aparecerá un cuadro que se estará cargando hasta el 100%. Esperamos, esto depende de la velocidad que sea su pc.
4. Bueno después de que haiga cargado nuestro cuadro de el archivo “rar” les aparecerá una carpeta u otra cosa.
Bueno hasta aquí fue mi tutorial espero que les haya encantado y les haya enseñado algo. Bueno hasta la próxima.
Nota: Dejen sus comentarios XD.
En este tutorial les voy a mostrar como se descomprime un archivo “rar”
1. vamos a el archivo “rar” y les damos un clic derecho.
2. Luego aparecerá un menús y en ese menús entonces le darán clic normal a la palabra que dice “extraer aquí”.
3. Luego le aparecerá un cuadro que se estará cargando hasta el 100%. Esperamos, esto depende de la velocidad que sea su pc.
4. Bueno después de que haiga cargado nuestro cuadro de el archivo “rar” les aparecerá una carpeta u otra cosa.
Bueno hasta aquí fue mi tutorial espero que les haya encantado y les haya enseñado algo. Bueno hasta la próxima.
Nota: Dejen sus comentarios XD.
Cuba